Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

jueves, 26 de marzo de 2015

Jornadas de formación en el CEP Málaga

Durante los días 05/02/15 y 06/02/15, los miembros del CEPr Pablo Neruda han asistido a las jornadas de formación en el CEP Málaga "Taller sobre competencia matemática en educación primaria", impartida por Mario Jesús Iglesias Perez, y cuyos objetivos y contenidos ha sido los siguientes:
OBJETIVOS:
* Tomar contacto con diversos materiales que ayudan a fomentar el desarrollo del pensamiento matemático. 
* Construir procedimientos para el desarrollo del pensamiento lógico. 
* Llevar a cabo talleres que ayuden al docente a provocar en el alumnado la construcción de conocimientos matemáticos por sus propios medios. 
* Relacionar contenidos matemáticos de diversos bloques de contenidos.
CONTENIDOS:
* Introducción al uso de distintos materiales en el aula y su utilidad para el desarrollo del pensamiento lógico matemático: actividades prácticas en el aula con regletas, calculadora, tangram... 
* Fomento de la autonomía y del desarrollo de estrategias para el cálculo aritmético. 
* La numeración basada en la descomposición del número. 
* Estrategias de cálculo de las cuatro operaciones básicas y su aplicación en el aula. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario